marismas del odiel

PATROCINADORES

COLABORADORES

SEDE

LA CIUDAD

CONGRESO

HOTELES

CLIMA

GASTRONOMÍA

CÓMO LLEGAR

La ciudad de Huelva, por su ubicación privilegiada, es encrucijada entre el suroeste de España y el Algarve portugués y durante siglos ha sido una puerta al Atlántico que ha servido de comunicación con las civilizaciones mediterráneas y las Américas. Actualmente el acceso a la ciudad cuenta con una moderna red de carreteras que la comunican con las provincias limítrofes de Sevilla y Badajoz, así como con la región algarvía. Además, puede accederse en tren Alvia directamente desde Madrid, aunque quizá resulten más cómodas las conexiones con Sevilla en trenes de cercanías o autocar, desde o hacia donde se puede enlazar con el aeropuerto o con los trenes de alta velocidad.

 

  La sede del congreso está ubicada en el suroeste del país, en la desembocadura común de los ríos Tinto y Odiel. La ciudad cuenta con una moderna infraestructura de servicios, alojamiento, hostelería y gastronomía de primer nivel. Con respecto a la oferta hotelera, los visitantes podrán optar por hoteles de 2 a 4 estrellas en la propia ciudad, a los que se suman aparthoteles y hotels de las localidades costeras cercanas. Todos estos factores se conjugan para posicionar a Huelva como un lugar óptimo para la realización de reuniones y congresos.

  La ubicación costera de Huelva y sus características físicas posibilitaron el establecimiento y desarrollo de importantes culturas de origen autóctono y extranjero, por lo que hoy día es considerada la ciudad más antigua de occidente. Precisamente, en la Edad Antigua, su localización en un estuario abierto permitió que su puerto sirviera como salida de los recursos de las minas a través de Huelva lo que supuso un atractivo para la instalación en sus tierras de un importante enclave tartésico que desde el Siglo XI antes de Cristo sirvió de nexo de unión comercial con Griegos y Fenicios, a los que luego siguieron Cartagineses y Romanos. En la Edad Media, la ciudad cede su protagonismo a la vecina de Saltés, ocupando nuevamente un espacio privilegiado de salida al mar. En el renacimiento, con el auge de los conocimientos marinos encabezados por los marineros de la provincia en la Modernidad, la capital y los pueblos limítrofes como Palos de la Frontera, se erigen, por sus lazos con el mar, en protagonistas de la gesta del descubrimiento de América en 1492. La Edad Contemporánea viene marcada por la venta de las Minas de Riotinto a los ingleses, lo que supone un nuevo modo de colonización económica y cultural en la época victoriana. La actual configuración de la ciudad viene marcada por el hecho de la presencia inglesa a finales del siglo XIX.

 

Más información en:

http://www.huelva.es/turismo/index.php?lang=es

http://www.turismohuelva.org/es/

SEDE

El congreso se celebrará en el edificio Jacobo del Barco, en el centro del Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva. En este edificio, además del Aula Magna, donde se celebrarán las reuniones plenarias, se encuentra dotado de otras aulas en las que se llevarán a cabo las sesiones temáticas y los simposios.

 

  El Campus de El Carmen se encuentra entre las Avenidas de Andalucía y de Las Fuerzas Armadas, encontrándose atravesado por la Avenida 3 de marzo. Es el campus más extenso de la Universidad de Huelva y en el que se encuentran las Escuelas Universitarias de Trabajo Social y de Enfermería, además de las Facultades de Ciencias de la Educación,  Derecho, Humanidades, Ciencias del Trabajo y Ciencias Experimentales (entre cuyos estudios se incluye el Grado en Geología). Este campus está dotado además con dos modernos aularios, encontrándose un tercero en proceso de construcción.

 

  Los edificios se encuentran dispuestos a lo largo de un extenso bulevar ajardinado. En el que además se ubican un polideportivo universitario y el edificio del congreso.

  Se puede acceder al Campus desde cualquier punto de la ciudad utilizando los autobuses de línea en 10-15 minutos aproximadamente.

HOTELES DE 4 ESTRELLAS

 

• Hotel NH Luz Huelva

Alameda Sundheim nº 26

21003 Huelva

Tlf: 959 25 00 11

Fax: 959 25 81 10

E-mail: nhluzdehuelva@nh-hotels.com

Web: www.nh-hoteles.com

 

• Hotel Eurostars Tartessos

Avenida Martín Alonso Pinzón 13

21003 Huelva

Tlf:959 282 711

Fax: 959 25 06 17

E-mail: reservas@eurostarstartessos.com

Web: www.eurostarshotels.com

 

• Hotel AC Huelva

Avenida Andalucía, s/n

21005 Huelva

Tlf: 959 545 200

Fax: 959 545 201

E-mail: achuelva@ac-hotels.com

Web: www.ac-hotels.com

 

HOTELES DE 3 ESTRELLAS

 

• Hotel Monte Conquero

Avenida Pablo Rada,10

21004 Huelva

Tlf: 959 28 55 00

Fax: 959 28 39 12

E-mail: monteconquero@hotelesmonte.com

Web: http://www.hotelesmonte.com

 

 

HOTELES DE 2 ESTRELLAS

 

• Hotel Familia Conde

Alameda Sundheim  nº14

CP: 21003  Huelva

Tlf: 959 282 400

Fax: 959 285 041

E.mail: info@hotelloscondeshuelva.com

Web: http://www.hotelfamiliaconde.com

(Las reservas hechas a través de este enlace obtendrán precios especiales)

El clima de Huelva es especialmente benigno. Al estar cerca de la costa sus temperaturas nunca son extremadamente frías ni calurosas ya que la brisa del mar se encarga de suavizar sus tardes. Cuenta con más de 300 días de sol al año, que la convierten en una de las provincias españolas con uno de los climas más luminosos y mayor número de horas de sol, superando las 3000 horas.

 

  En las primeras semanas de septiembre aún se conservan temperaturas veraniegas, entre los 25 y los 30 grados, aunque es posible que en esa fecha la ciudad se vea afectada por algún chubasco esporádico.

La cocina de Huelva tiene su punto fuerte en los pescados y mariscos frescos que cada día se venden en las lonjas y que se pueden adquirir en el popular mercado del Carmen.

 

Son típicos de Huelva y muy conocidos fuera de nuestras fronteras los chocos, las coquinas y las gambas blancas, aunque también son de altísima calidad el langostino tigre, los bogavantes, los cuerpos de cangrejo y las chirlas.

 

En cuanto a platos elaborados, son muy característicos de Huelva sabrosos platos de mar como los chocos con habas, el rape al vino blanco, la raya con pimentón o el arroz con bogavante.

 

A los productos de la mar se unen las carnes ibéricas del Andévalo y las ricas chacinas de la Sierra de Aracena entre las que destaca el famoso jamón de Jabugo. Todo ello aderezado con los alegres vinos con denominación de origen Condado de Huelva.

 

Todo esto ha hecho que Huelva haya estado nominada como capital de la Gastronomía 2016.

Por carretera:

 

Desde Sevilla a través de la A-49. Por el norte desde Extremadura, por la N 435 y por el oeste desde Portugal por la N431 o por la autopista E-1. Desde Madrid por la nacional V hasta Mérida, bien enlazando con la N 435 que atraviesa la sierra de Huelva, bien continuando hasta Sevilla y enlazando con la A-49.

 

 

En tren:

Hasta la Estación de término de la capital de Huelva puede optar por diferentes recorridos:

Desde y hacia Madrid existe un tren Alvia diario. También existen varias conexiones diarias Huelva-Sevilla y Huelva-Zafra. También es un viaje cómodo llegar a Sevilla en AVE y trasladarse a Huelva en una de sus conexiones en tren o bus.

Ubicación de la Estación de Trenes en la Avenida de Italia, S/N. 21001 Huelva. Teléfonos: 902 240202

 

 

En autobus:

La compañía Damas S.A. realiza servicios de conexión entre los pueblos de la provincia, Sevilla, Andalucía y Portugal.

La compañía Socibus S.A. realiza servicios regulares a Madrid. Teléfono: 902 229292

La estación de autobuses está ubicada en la Avenida Doctor Rubio s/n. Teléfonos: 959 256900/902 114492

 

 

Por mar:

Desde el año 2011 existe un ferry que vincula Huelva con las Islas Canarias, concretamente existen viajes regulares desde y hacia Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Naviera Armas. Teléfono: 902 45 65 00.

 

- See more at: http://www.huelva.es/portal/es/paginas/c%C3%B3mo-llegar#sthash.t8FQE5o9.dpuf

 

 

Por aire:

La organización de este congreso ha establecido un convenio con IBERIA L.A.E., por el cual, esta compañía será transportista aéreo preferente del IX CONGRESO GEOLÓGICO DE ESPAÑA y en virtud del acuerdo alcanzado, IBERIA L.A.E. concederá un 10% de descuento a los asistentes al congreso en el precio final (billetes+tasas).

 

 

 

 

 

 

 

Para beneficiarse del descuento, haga clic en el logo de Iberia o entre en http://WWW.IBERIA.COM

Una vez seleccionada la tarifa de ida y vuelta, haga clic en el apartado “Tengo un código promocional” e incluya el Código de Descuento CONGRESOGEOLOGICO (en mayúsculas).

SEDE

Diseño web y programación

© 2014 Todos los derechos reservados. IX Congreso Geológico de España.